Metodología

Aprender inglés en London Academy consiste no solamente en aprender palabras y construcciones útiles, sino en tratar de aprender maneras de pensar y sentir en ese idioma.

Uno de los grandes defectos en la enseñanza de idiomas es que se hace demasiado énfasis en el aprendizaje de contenidos y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón a través de buenos profesionales que sepan llegar al alumno. Aprender inglés en London Academy consiste no solamente en aprender palabras y construcciones útiles, sino en tratar de manera claramente más primordial, de aprender maneras de pensar y sentir en ese idioma.

En London Academy tenemos un enfoque y planteamientos de organización y pedagogía claramente orientados a crear algo más que clases de inglés. Buscamos llevar a cabo verdaderas experiencias lingüísticas que realmente enganchen al alumno. Intentamos crear entornos de trabajo ricos en contenidos relevantes para el alumno capaces de aportarle verdadero valor a su educación o formación. Nuestro enfoque pedagógico, basado en buena medida en la Escuela de Stephen Krashen, es fundamentalmente creativo, personalizado y muy pragmático.

Algunas claves del éxito de nuestro método:

Está basado en varias de las Escuelas de aprendizaje más importantes del mundo (Natural Approach, Total Physical Response, The Direct Method y Community Language Learning).
Es flexible y adaptable a cada perfil de alumno y objetivo.
El componente comunicativo es primordial.
Distingue con claridad los conceptos de aprendizaje y adquisición.
No depende de libros de texto standard.
Valora por igual los aspectos emocionales y sicológicos del aprendizaje que los técnicos e instrumentales.

Importante: No obramos milagros

Así de claro. Independientemente de la metodología, calidad y compromiso del profesorado y una minuciosa preparación de programas y clases, el éxito en el aprendizaje del inglés o de cualquier idioma pasa por una decidida dedicación, involucración en el proyecto y trabajo por parte del alumno. Sin estos elementos los resultados siempre dejan mucho que desear.